Rescate del joven escalador en Cieza
Rescate del joven escalador en Cieza. CLAUDIO CABALLERO

Rescatado un escalador de 17 años herido tras sufrir una caída en un monte de Cieza

Estaba consciente, pero sufría politraumatismos en la pierna y en la cabeza, según relataba un compañero del accidentado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Servicios de emergencia rescataron y trasladaron este miércoles con heridas de pronóstico reservado al hospital de Cieza a un joven de 17 de años de edad que había caído desde unos tres metros mientras practicaba escalada cerca de la ermita de la Virgen del Buen Suceso, en el monte ciezano de la Atalaya.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que los hechos ocurrieron sobre las 20.36 horas, cuando el Teléfono 112 recibía una llamada en la que se alertaba del accidente.

Al lugar se movilizaron una patrulla de la Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras comprobar la dificultad de acceso al lugar donde se encontraba la víctima, acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, quienes rescataron al rescatador y lo desplazaron hasta la posición donde se encontraban los sanitarios.

Tras ser estabilizado, el herido fue trasladado al hospital Lorenzo Guirao de Cieza con lesiones pendientes de valoración. 
 

Tags Sucesos Cieza

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000