30 Aniversario Onda Regional
Jornada 'Recuperación y Transformación Urbana'. AYTO. MURCIA
Jornada 'Recuperación y Transformación Urbana'. AYTO. MURCIA

Responsables de las transformaciones de Bilbao y Madrid aportan ideas al proyecto Conexión Sur

Lo han hecho en un foro organizado por el Colegio de Arquitectos de la Región, que colabora con el ayuntamiento el este proyecto de transformación de la ciudad y que cuenta con la opinión tanto de expertos como de los ve

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Cuatro arquitectos involucrados directamente desde los años 80 en grandes proyectos de transformación urbana de Bilbao y Madrid han expuesto hoy en Murcia esas iniciativas y sus propuestas e ideas para la iniciativa “Conexión sur”, cuyo objetivo es la recuperación de los espacios liberados por el soterramiento de las vías del tren.

Lo han hecho en un foro organizado por el Colegio de Arquitectos de la Región, que colabora con el ayuntamiento el este proyecto de transformación de la ciudad y que cuenta con la opinión tanto de expertos como de los vecinos de la zona.

El primero en intervenir ha sido el arquitecto y ex alcalde de Bilbao, Ibón Areso, quien durante más de dos décadas ha sido responsable de urbanismo de ese municipio e impulsor de su gran reconstrucción. Asegura que, al igual que ocurrió en Bilbao, el proyecto de Murcia no trata de ampliar la ciudad sino de resolver los problemas de algunas zonas y convertirlas en nuevas oportunidades.

Por su parte, Francisco Burgos, impulsor de proyectos como el parque Madrid Río o la recuperación del río Tajo a su paso por Toledo, ha destacado que el proyecto Conexión Sur es una oporunidad única que hay que aprovechar y abordar con la máxima ambición.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha insistido en que este proyecto de transformación de la ciudad es el más importante y participativo de los desarrollados hasta el momento, que cuenta con más de 600 aportaciones de colectivos y centenares de encuestas diarias a vecinos de la zona.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000