30 Aniversario Onda Regional
Margarita Robles atiende a la prensa tras visitar la AGA este lunes
Margarita Robles atiende a la prensa tras visitar la AGA este lunes. ORM

La Academia General del Aire reclama más personal a la ministra de Defensa

Margarita Robles se entrevista en San Javier con pilotos, alumnos y personal de mantenimiento tras el accidente aéreo que le costó la vida al comandante Garvalena. Escucha sus declaraciones

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. San Javier

Pilotos, alumnos y personal de mantenimiento de la Academia General del Aire han reclamado este lunes, tras los accidentes de tres aviones en los últimos seis meses con cuatro fallecidos, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, un incremento de personal en esta instalación.

Robles, que visitó el pasado sábado la AGA para trasladar el pésame a los familiares del comandante Eduardo Fermín Garvalena, fallecido al estrellarse el avión C-101 que pilotaba en aguas de La Manga del Mar Menor, ha vuelto hoy a estas instalaciones para mostrar su “apoyo y cariño” con el personal, con el que ha mantenido un diálogo “muy franco y muy directo”.

Tras los encuentros, Robles ha asegurado que los pilotos “saben que la seguridad es al cien por cien” en todos los vuelos, ha añadido que es una profesión “de altísimo riesgo” y ha apuntado que alumnos y el personal han realizado labores de mantenimiento “más allá” de sus funciones en los últimos meses debido a las inundaciones que ha sufrido la comarca del Mar Menor, donde se ubica la AGA.

La ministra ha asegurado que ha podido hablar tranquilamente con el personal de la AGA, que le han transmitido "todo lo que han querido y ha sido escuchado". Margarita Robles asegura que la petición que le han trasladado de incremento de personal para la Academia será atendida, aunque ha añadido que "es imposible hacerlo en el corto plazo" porque "la formación de pilotos lleva tiempo", ha indicado.

Robles también ha insistido en que ningún piloto vuela si las condiciones del aparato o las suyas propias no son las adecuadas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000