30 Aniversario Onda Regional
Prueba PCR
Prueba PCR. EUROPA PRESS

Salud intentará llegar a las 6.000 PCR diarias en las próximas semanas

El director general de Salud Pública José Carlos Vicente que la vuelta al cole traerá contagios pero destaca que "hay planes" para actuar cuando se produzcan esas situaciones

Descarga este audio

REBECA ESCRIBANO. Murcia

La Dirección General de Salud Pública intentará duplicar la cantidad de pruebas PCR que se realizan en las próximas semanas. Actualmente se hacen casi 3.000 diarias. El director de Salud Pública, José Carlos Vicente, ha indicado que se han habilitando laborarios en los hospitales de la Región, pero ha recordado que la clave para evitar la propagación de la epidemia es guardar la cuarentena.

Por otra parte, ha destacado que las medidas de restricción a la movilidad aplicadas en Totana, y que ahora se han aplicado en Jumilla, son eficaces. Se empiezan a notar a la semana de su aplicación. Otra de las preocupaciones de Salud Pública es la vuelta a las escuelas, institutos y universidades. Vicente considera que hay que tener en cuenta que se producirán contagios, pero destaca que hay planes para actuar cuando se produzcan esas situaciones.

El director de Salud Pública ha realizado estas declaraciones durante el acto en el que la Consejería de Universidades ha anunciado que distribuirá entre las universidades de la Región de Murcia un total de 7.500 test rápidos que diagnostican el Covid-19 para realizar las pruebas de forma voluntaria a todo el personal universitario.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000