30 Aniversario Onda Regional
Terraza cerrada en Murcia
Terraza cerrada en Murcia. ORM

Salud propone implantar medidas restrictivas específicas por municipios

El consejero Manuel Villegas asegura que las medidas están dando "resultados positivos", aunque llama a la prudencia ante la bajada de la incidencia y una posible flexibilización de las restricciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Salud prepara la propuesta para aplicar medidas restrictivas o de flexibilización por municipios en función de la incidencia y tiene previsto presentarla esta tarde a las 16:00 horas en la reunión del comité covid-19. Se desconocen cuáles serán los umbrales, ni como será una posible flexibilización, ni tampoco se sabe como será la apertura de la hostelería si es que la hay.

En el caso de que se permita la apertura de locales de restauración en determinados municipios el consejero de Salud, Manuel Villegas, llama a la prudencia para que no se produzcan conductas irresponsables como las registradas el último día que bares y restaurantes estuvieron abiertos.

Lo que es cierto es que la situación actual no es la misma que hace una semana. La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes en siete días ha bajado en una semana de los 895 a los 623. Un descenso considerable que Villegas califica de esperanzador pero que todavía no va acompañado de un descenso de la presión hospitalaria. Para eso hay que esperar a la semana que viene.

Ayer hubo 455 casos nuevos y se hicieron 5.115 test PCR. La tasa de positividad se mantiene por debajo de diez, un 8'8 por ciento, pero los fallecidos siguen creciendo. Este miércoles fallecieron diez personas por la covid en la región de Murcia, seis mujeres y cuatro hombres de entre 67 y 98 años. Bajan los ingresos, 571, pero suben levemente los de UCI, 109.

El consejero reitera que las medidas que se han tomado están teniendo sus frutos pero que cualquier imprudencia puede provocar un repunte. Ejemplo de ello es lo ocurrido en Águilas con un brote originado en una reunión familiar o el del hospital Rafael Méndez de Lorca cuyo origen está en la visita de un familiar.

Miedo a la conductas imprudentes y temor tambien entre las autoridades sanitarias al próximo puente de la Constitución. Saben que siempre hay un aumento de casos después de los festivos y serán las comunidades con el ministerio las encargadas de establecer unas medidas homogéneas.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000