30 Aniversario Onda Regional
Momento de la toma de posesión
Momento de la toma de posesión. ORM

Sánchez Torregrosa toma posesión como nuevo consejero de Transparencia

El acto, presidido por el jefe del Ejecutivo regional Fernando López Miras, ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban. José Gabriel Sánchez Torregrosa sustituye a Beatriz Ballesteros, que dimitió la semana pasada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hacer de la Región de Murcia un lugar más transparente y recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política son los dos grandes retos que dice asumir el nuevo consejero de Transparencia, José Gabriel Sánchez Torregrosa, que ha tomado posesión de su cargo.

Ha sido un acto sencillo celebrado este martes en el Palacio de San Esteban presidido por el jefe del Ejecutivo Regional Fernando López Miras, sin contacto con los medios, pero con breve intervención del nuevo integrante del Ejecutivo que asume el cargo tras la dimisión de Beatriz Ballesteros la pasada semana. En su breve alocución, Sánchez Torregrosa, señalaba el reto que tiene por delante, mucho trabajo -apuntaba- en materia de transparencia y recuperación de confianza.

El nuevo consejero, designado por Ciudadanos, ocupaba hasta ahora la secretaria general de la consejería de Empresa. Ayer, en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno se decidió el cese de Torregrosa como número dos de esa consejería.

La dimisión de Ballesteros por falta de apoyo a su labor de Ciudadanos y el anuncio de su sustituto, por medio de redes sociales de la portavoz y coordinadora de la formación naranja, Ana Martínez Vidal, ha abierto una crisis en el ejecutivo de coalición después de que el partido de Inés Arrimadas en Murcia recordara a los populares que "hay un acuerdo de remodelación del gobierno y el presidente debe respetarlo".

El consejero de Presidencia, Javier Celdrán, considera que hay demasiado ruido político pero precisa que está más vinculado a un partido que a al propio gobierno. Decía también que López Miras les ha pedido que se centren en las tareas ejecutivas.

Celdrán mencionó de manera expresa a los titulares de Empleo, Miguel Motas, y de Política Social, Isabel Franco, ambos de Ciudadanos, al asegurar que todos los consejeros del Ejecutivo están centrados en su trabajo; desconoce si existe un plan de renovación o de cambio en el gobierno murciano, como viene anunciando Martínez Vidal; y recordaba que la competencia de hacer anuncios relacionados con la composición del ejecutivo es sólo del presidente.

En nada cambian las declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, que insiste en que más allá de los acuerdos, entre los dos partidos que componen el gobierno en coalición, en referencia la remodelación, o las "diferencias puntuales" que puedan surgir, la prioridad de todos los consejeros es trabajar para superar esta crisis.

Sin embargo, el consejero de Empleo, Miguel Motas, ha calificado de desleal e inaceptable que algunos miembros del Gobierno del Partido Popular utilicen su nombre o su cargo para desacreditar a la portavoz del Gobierno. Motas considera que se está cometiendo una falta de respeto a los acuerdos entre partidos al desacreditar a Ana Martínez Vidal utilizando su nombre y su condición como consejero de empleo, Investigación y Universidades.

Para Miguel Motas, Martinez Vidal ha demostrado ya en muchas ocasiones su capacidad de trabajo y su compromiso con los murcianos, algo que demostró, de sobra, al denunciar la vacunación de los altos cargos de salud. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000