30 Aniversario Onda Regional

Sanidad notifica 3.172 contagios de Coronavirus a falta de Madrid

La comunidad madrileña no ha podido cargar en hora los datos, si bien después ha informado de 654 positivos. El total de ambas cifras supone un repunte de los casos detectados en las últimas 24 horas de 1.690

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Sanidad ha contabilizado hoy otros 3.172 contagios de coronavirus y ha registrado, a falta de los datos de Madrid, que no los ha podido cargar, aunque después ha informado de 654 positivos, un repunte de los detectados en las últimas 24 horas de 1.690, lo que eleva el total hasta los casi 330.000 desde el inicio de la pandemia. Aragón sigue encabezando la lista de diagnosticados, seguido de Andalucía y Cataluña.

Ante esta situación los gobiernos de las comunidades autónomas toman medidas. La Xunta de Galicia no considera necesario, "por el momento", establecer "medidas de control de la movilidad"  aunque sí ha decidido hacer "un cribado preventivo" de PCR "aleatorias", según ha informado su presidene Alberto Núñez Feijoó.

Al igual que otras autonomías, también se plantea la posibilidad de no permitir fumar en la calle si no se puede mantener la distancia de seguridad. La Consellería de Salud de la Generalitat Catalana, comandada por Alba Vergés, considera también que los cribados masivos efectuados en varias localidades están resultando útiles para "perseguir" al virus. Por eso aplicará esta práctica  en dos barrios de Barcelona capital.

Los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han presentado ante un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la solicitud de prórroga, por otros siete días más, de las medidas sanitarias para la contención de la COVID-19 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

En Navarra, el Departamento de Salud, en colaboración con el de Derechos Sociales y la red de centros de residencias de mayores y personas con discapacidad, también realizará en la primera quincena de septiembre un programa de cribado preventivo con pruebas de detección e inmunidad a cerca de 6.000 residentes de unos 150 centros, tal como ha informado el director de Salud Carlos Artundo.

Asimismo, Cantabria se plantea endurecer medidas frente a la COVID-19 y trabaja en un plan de contingencia sanitario en coordinación con los ayuntamientos por si hubiera que aislar zonas o municipios concretos, si llegara a darse esa necesidad.

Y el Ministerio de Sanidad de Italia ha pedido a las regiones que realicen pruebas de coronavirus a quienes procedan de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por personas que han vuelto al país tras pasar sus vacaciones en esas zonas. Para unificar criterios se ha propuesto que quien proceda de alguno de estos cuatro países debe haberse sometido a una prueba en las 72 horas anteriores o tendrá que hacérsela en 48, después de su entrada en Italia. Estos test podrán llevarse a cabo también en aeropuerto, puertos y estaciones .

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000