Todos con la palma
Pruebas en un centro de Salud
Pruebas en un centro de Salud. ORM

Se eleva a 16 el número de contagios en la Región por un caso importado de Bolivia

La persona que ha provocado el brote entró a través del aeropuerto de Barajas, donde no fue detectado. Salud ya ha puesto en cuarentena a medio centenar de personas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud ha detectado que 16 personas relacionadas con tres ciudadanos que viajaron desde Bolivia han resultados positivas por PCR en Murcia y Cartagena, lo que suponen cinco casos más respecto a los comunicados en el día de ayer.

En un comunicado, la Consejería de Salud ha señalado que se trata de casos que están siendo atendidos desde el punto de vista tanto epidemiológico como sanitario.

Además, se han puesto en cuarentena a cerca de 60 contactos estrechos, mientras que los casos positivos se encuentran en aislamiento. Tanto los contactos como los contagiados están siendo seguidos por los médicos de atención primaria y del Servicio de Epidemiología.

La consejería ha concluido que los primeros contagios se detectaron el 17 de junio y que los casos fueron declarados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias al proceder el avión de Bolivia y por la posible implicación de otros pasajeros.

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, informaba de que se trata de 13 casos a los que habría que sumar los tres ciudadanos bolivianos que llegaron afectados. Vicente dice desconocer si, una vez en Barajas fueron sometidos a alguna clase de control, pero estas persona entraron en España y sólo fueron detectados una vez que empezaron a sentir síntomas ya en la Región.
 
Este foco supone la mayor parte de los nuevos diagnosticados en la Región desde el pasado miércoles.

REBROTE EN CAÑADA DE LA CRUZ (MORATALLA)

Además, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, confirma la aparición de dos casos de COVID19 entre miembros de una misma familia de la pedanía de Cañada de la Cruz.

Amo asegura que no hay motivo de alarma porque la Consejería de Salud tiene la situación plenamente bajo control.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000