Presentación de los 18 proyectos seleccionados dentro del programa 'Reactivos Culturales'
Presentación de los 18 proyectos seleccionados dentro del programa 'Reactivos Culturales'

Seleccionados los 18 proyectos de las 3 últimas líneas del programa 'Reactivos Culturales'

El Ayuntamiento de Murcia destinará 365.000€ para la puesta en marcha de los trabajos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANA BERMÚDEZ. Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Cultura y Recuperación de Patrimonio, Jesús Pacheco, han anunciado los 18 proyectos seleccionados correspondientes a las 3 últimas líneas del programa 'Reactivos Culturales' promovido por el Ayuntamiento de Murcia: 'Tradición y Cultura Popular', 'Línea Cuartel. Instalaciones de Gran Formato' y 'Los Molinos del Río. Fotografía, diseño y arquitectura'. Los trabajos elegidos abordan distintas líneas culturales como la música, la arquitectura, la gastronomía, la fotografía y la tecnología. Para su puesta en marcha el Consistorio murciano va a destinar 360.000€.

'Reactivos Culturales' se trata de un programa que se inició durante el estado de alarma con el objetivo de seguir fomentando la tradición y la cultura de la ciudad de Murcia. La iniciativa, además, ha sido reconocida por Europa como ejemplo de buenas prácticas para impulsar el sector cultural y afrontar las dificultades que está generando la pandemia de Covid-19. 

Dentro de la línea número 5 (Los Molinos del Río) han sido seleccionados 7 trabajos de los cuales 5 son de fotografía y 2 de arquitectura. El principal objetivo de estos proyectos, y por ende de la línea, es fomentar el aprendizaje y conocimiento de nuestro patrimonio en todos sus ámbitos, según la coordinadora Mamen Navarro. En cuanto a la línea 6 (Instalaciones de Gran Formato) han sido dos los trabajos seleccionados con la intención de desarrollar la innovación artística y tecnológica teniendo como referentes el río y el agua. Por último, dentro de la línea de Tradición y Cultura Popular algunas de las investigaciones seleccionadas están destinadas a la recopilación del patrimonio inmaterial de la ciudad de Murcia.

El alcalde de Murcia ha querido recordar a los representantes de los programas seleccionados la importante labor que supone haber sido seleccionados ya que se les va a destinar un dinero público para la investigación de los proyectos, pidiendo la excelencia en la elaboración de los mismos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000