30 Aniversario Onda Regional
Niños en un aula (archivo). Europa Press
Niños en un aula (archivo). Europa Press

Semana decisiva para la planificación del próximo curso curso escolar en España

La Marea Verde convoca en Murcia manifestaciones por redes sociales para mostrar su descontento con las medidas tomadas para el inicio del curso

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El jueves 27 habrá una reunión de la Comunidades para abordar el asunto con los ministros de Sanidad, Educación y Formación Profesional y también Política Territorial. Antes, este martes, se realizará un encuentro preparatorio. El Gobierno ha convocado a los segundos espadas de las respectivas consejerías de Educación. La reunión ese día será con el secretario de Estado, Alejandro Tiana. En la agenda de citas preparatorias del próximo curso destaca también una cosa más: el último día de agosto, el 31, la Organización Mundial de la Salud ha convocado a los países miembros para hablar de la apertura de colegios. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados después de que el grupo popular amagara con pedir su intervención en la Cámara Baja. Falta por conocer la fecha.
 

MAREA VERDE

Padres y docentes se van a movilizar en las redes sociales esta semana para mostrar su descontento con las medidas tomadas para el inicio del curso escolar. Los detalles de la convocatoria se darán a conocer este lunes en una rueda de prensa convocada por la Marea Verde. La idea es comenzar a dar visibilidad en redes al descontento generalizado por la situación creada con el covid 19 en la enseñanza, según explica Clara García de la FAPA Juan González, entidad integrada en la Marea Verde.

La vicepresidenta del gobierno, Isabel Franco, se va a reunir este martes con los padres que han hecho piña a través de distintas asociaciones. Le van a exigir medidas para la conciliación laboral, ya que los alumnos de primaria y secundaria no irán todos los días a clase. Descontento hay también entre los docentes que respaldan las movilizaciones y muestran su preocupación ante las condiciones en las que tienen que volver a las aulas. La portavoz del CSIF, Lucía Alcaraz, asegura que muchos profesores con patologías se están cuidando durante todo el verano para después menterse en un aula con al menos 20 alumnos y sin medidas de seguridad.

 

MENORES CON DISCAPACIDAD

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, el CERMI, pide que si la enseñanza del próximo curso va a ser semipresencial, se prime la asistencia de los menores con discapacidad. La única condición que ponen es que la familia del menor esté de acuerdo. Esta organización reclama también que los canales de comunicación de los profesores con los alumnos sean accesibles al igual que los materiales. 

CERMI quiere evitar la situación académica que vivió este alumnado durante el confinamiento, situación que califican de "abandono". El CERMI en la Región de Murcia se va a reunir este lunes con la Consejería de Educación para abordar el asunto. Encuentro al que han sido convocados por la secretaria general de ese departamento, Juana Mulero.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000