30 Aniversario Onda Regional
Nueva Escuela de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia. ORM
Nueva Escuela de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia. ORM

Simulaciones de incendios y rescates acuáticos a partir de septiembre en la nueva Escuela de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia

El Consistorio murciano ha destinado casi 850.000 euros a las obras del campo de maniobras, ubicado en el barrio de San Ginés

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

BCF. MURCIA 

Las obras en la nueva Escuela de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, ubicada en el barrio murciano de San Ginés, permitirán a los bomberos murcianos simular actuaciones en incedios reales y rescates acuáticos a partir de septiembre.

Casi 850.000 euros ha destinado el Consistorio a las obras de la explanada, que permitirán realizar maniobras con fuego real, prácticas de rescate acuático en una piscina de 7 metros de profundidad así como simular accidentes de tráfico en la recreación de un tramo de autovía de doble sentido de 40 metros. También se podrán simular operaciones de rescate entre escombros en un área de 1.200 metros, como si hubiera ocurrido un terremoto.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha afirmado que este será el primer centro de élite de tales características en la Región y que permitirá poner a los profesionales en las condiciones más realistas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000