Loading

Técnicos de Salud y Educación fijarán los criterios para la "vuelta al cole"

El Gobierno regional maneja varios escenarios con clases presenciales, online o una mezcla de ambas

04 JUN 2020 - 00:00
Patio de un colegio vacío
Patio de un colegio vacío. ORM
Escucha el audio a continuación
Técnicos de Salud y Educación fijarán los criterios para la "vuelta al cole"
00:27

REDACCIÓN. Murcia

Una comisión interdepartamental integrada por técnicos de las consejerías de Salud y de Educación se reunirá por primera vez este viernes para programar la vuelta a las aulas con seguridad el próximo mes de septiembre.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su portavoz, Ana Martínez Vidal, que ha subrayado que el inicio del curso próximo será “impredecible” por la situación generada por la crisis del coronavirus, por lo que es necesario tener previstos diferentes escenarios con clases presenciales, online o una mezcla de ambas.

Para ello, esta comisión pretende fijar una hoja de ruta a seguir basada en criterios sanitarios y de prevención que garantice tanto la seguridad de alumnos y profesores como el derecho a la educación de calidad.

Los escolares murcianos llevan desde el pasado 13 de marzo sin acudir a las aulas con motivo de la situación generada por la pandemia.

La comisión no abordará, ha indicado Vidal, la puesta en marcha de ayudas a la conciliación por valor de 2 millones de euros anunciadas por el Gobierno regional y en las que, ha dicho, se está trabajando.

No obstante, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una línea de subvenciones por importe total de 800.000 euros para que los ayuntamientos de los 45 municipios pongan en marcha servicios de conciliación para menores desde los 3 hasta los 12 años.

Se trata de unas ayudas que se conceden anualmente para la puesta en marcha de ludotecas y escuelas de verano pero este año se ha duplicado su presupuesto con relación al de 2019 y el objetivo es ofrecer alternativas a las familias en las que ambos progenitores trabajan en los horarios habituales de los colegios y guarderías mientras están cerrados por la crisis del coronavirus.

Las subvenciones oscilan entre los 9.800 y los 71.900 euros en función de la población de niños en esa franja de edad de cada municipio. 
 

Temas
Podcasts destacados