30 Aniversario Onda Regional
Calle en la que está ubicada el local de ocio cerrado en Totana
Calle en la que está ubicada el local de ocio cerrado en Totana. GOOGLE MAPS

Totana extrema la vigilancia en los locales de ocio

En este municipio se ha localizado un caso positivo relacionado con el foco de la zona de ocio de las Atalayas en Murcia. Salud Pública ordenó el cierre este fin de semana de un local de ocio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

En Totana, donde este fin de semana la Consejería de Salud ordenaba precintar un local de ocio frecuentado por población latina, el ayuntamiento ha pedido a la Policía Local que estreche la vigilancia por los locales de ocio para supervisar que se cumplen las medidas de distanciamientos social, higiene y restricción de aforo impuestas por la pandemia. 

El alcalde de la localidad, Juan José Cánovas, recordaba que se ha localizado un caso positivo y hay otras 5 personas que se encuentran en cuarentena. Todos ellos estarían ralacionados con el contagio en la zona de ocio de las Atalayas de Murcia. Salud Pública decretaba este sábado el cierre de un local de ocio nocturno en este municipio tras registrarse ese nuevo contagio.

El primer edil está en comunicación permanente durante este fin de semana con las autoridades regionales sanitarias, más concretamente con el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, y el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, en aras a incentivar las medidas de prevención en locales que se pueden convertir en susceptibles focos de contagio del virus.

El Servicio de Epidemiología y el departamento de Salud Pública de la Comunidad Autónoma han trasladado al Ayuntamiento de Totana su preocupación ante los crecientes casos de COVID-19 en los municipios donde más residentes de ciudadanos se concentran de las comunidades ecuatoriana y boliviana, donde algunos de ellos no han guardado  la cuarentena y el 90% de los contagios son de este origen.

Además, se están incrementando los focos de contagio en el ocio nocturno como consecuencia de la relajación de las medidas de prevención; por lo que desde el Ayuntamiento de Totana se suscribe la orden regional de controlar los locales y espacios de ocio en el que estas comunidades suelen concentrarse durante los fines de semana para la práctica deportiva y otras actividades sociales, tratando de evitar las aglomeraciones de personas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000