Unos 35.000 alumnos de la Región no pueden seguir las clases por internet

La Asamblea aprueba una moción de Ciudadanos para acabar con la brecha digital y que Educación adquiera los dispositivos que permitan la educación no presencial

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El diez por ciento de los hogares de la Región de Murcia no cuenta con dispositivos para que unos 35.000 alumnos puedan seguir clases o deberes por internet.

La situación la ha puesto sobre la mesa del pleno de la Asamblea el portavoz de Ciudadanos Juan José Molina, que ha conseguido la unanimidad de los diputados para que la consejería de Educación adquiera los dispositivos que permitan la educación no presencial ante la incertidumbre generada por la pandemia en el siguiente curso escolar.

La moción de Ciudadanos contempla modificar el Programa de Apoyo y Refuerzo Educativo con el fin de reducir la posible brecha formativa que pueden sufrir los alumnos procedentes de contextos socioculturales y económicos desfavorecidos.

Según ha explicado Molina, la modificación debería incluir la obligación que en todos los centros educativos de la Región estén los tres últimos cursos de la etapa de Educación Primaria y en los tres primeros de la etapa de Educación Secundaria "como mínimo".

Además, quieren que el personal encargado de realizar las tareas de apoyo extraescolar pueda ser profesorado voluntario del centro, profesorado de la bolsa de trabajo de la Consejería de Educación y personal cualificado y que los centros educativos y los estudiantes "que lo requieran" dispongan de la tecnología y la formación necesaria para desarrollar educación a distancia y la competencia digital.
 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000