Villegas relativiza el valor de las PCR a empleados de residencias antes de su reincorporación tras las vacaciones

El consejero de Salud afirma que "se harán los PCR porque fue un compromiso nacional que se dijo, pero no deja de ser una foto fija de ese momento" y añade que "ahora existe el mismo riesgo yendo a la playa que a Madrid"

Descarga este audio

REDACCIÓN.

La situación en las residencias de mayores de la Región de Murcia vuelve a complicarse. Las últimas estadísticas ofrecidas por la Consejería de Salud aportan un total de 69 infectados por coronavirus en varios centros sanitarios. Los casos más preocupantes son la residencia de las Hermanitas de los Pobres (Murcia) con 36 casos y la de Caser en Lorca, que ya tiene 15. Ambas han aumentado en las últimas horas, un profesional en la primera y cinco residentes de la lorquina. Los otros centros, aunque con menos casos, son San Felipe, Obispo Javier Azagra (ambas en Murcia), APANDIS en Lorca y Villademar de San Javier. Son 51 residentes y 18 profesionales.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, restaba importancia en la última comparecencia al valor de las pruebas PCR una vez que se ha demostrado que "ahora es igual de fiable el hacerle una prueba a un trabajador que lleve todo el verano que a alguien que vuelve de vacaciones. Se le van a hacer las PCR a estos últimos porque fue un compromiso adquirido a nivel nacional, pero no deja de ser una foto fija de lo que pase ese día. A la semana siguiente todo puede cambiar. Además, ahora, a diferencia de hace unos meses, se corre el mismo riesgo yendo un día a la playa que saliendo de viaje a Madrid o a Sudamérica".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000