30 Aniversario Onda Regional
Asistentes a la presentación de ampliación de las ayudas de auxilio social.
Asistentes a la presentación de ampliación de las ayudas de auxilio social. ORM

1.500 familias de la Región se beneficiarán de ayudas al pago de su alquiler

Es la segunda vez que el Gobierno de la Comunidad junto con distintas ONGs impulsa subvenciones de este tipo. En total se van a destinar 3 millones de euros

Descarga este audio

GEMA ÁLVAREZ. Murcia

El Ejecutivo regional lanza estas ayudas, por las que familias en riesgo de exclusión social podrán optar a un máximo de 650 euros al mes, 450 destinados al pagar el alquiler y 200 a suministros básicos. 

El consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, ha explicado que estas subvenciones van destinadas a personas sin hogar, víctimas de violencia machista, etc. En definitiva, ha explicado, cualquier persona que pueda perder su hogar.

Asimismo, se pretende que se pueda acceder a estas subvenciones de manera rápida. Diez de Revenga ha explicado que el procedimiento consiste en que quiénes lo necesiten pueden hablar directamente con las ONGs, y que estas tramiten el papeleo para acceder a los fondos públicos. 

A principios de la pandemia 1800 hogares se beneficiaron de estas ayudas, que contaron con la colaboración de Cáritas, Columbares y Jesús Abandonado. Ahora se suman Cruz Roja, Fundación CEPAIM, La Huertecica, Accem y Red Madre.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000