Es la segunda vez que el Gobierno de la Comunidad junto con distintas ONGs impulsa subvenciones de este tipo. En total se van a destinar 3 millones de euros
GEMA ÁLVAREZ. Murcia
El Ejecutivo regional lanza estas ayudas, por las que familias en riesgo de exclusión social podrán optar a un máximo de 650 euros al mes, 450 destinados al pagar el alquiler y 200 a suministros básicos.
El consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, ha explicado que estas subvenciones van destinadas a personas sin hogar, víctimas de violencia machista, etc. En definitiva, ha explicado, cualquier persona que pueda perder su hogar.
Asimismo, se pretende que se pueda acceder a estas subvenciones de manera rápida. Diez de Revenga ha explicado que el procedimiento consiste en que quiénes lo necesiten pueden hablar directamente con las ONGs, y que estas tramiten el papeleo para acceder a los fondos públicos.
A principios de la pandemia 1800 hogares se beneficiaron de estas ayudas, que contaron con la colaboración de Cáritas, Columbares y Jesús Abandonado. Ahora se suman Cruz Roja, Fundación CEPAIM, La Huertecica, Accem y Red Madre.