La recaudación se destinará a mantener las investigaciones que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) sufraga y que ahora se centran en la inmunoterapia
J. RAMÍREZ. Murcia
La gran cantidad de inscritos obligaba a dividir la marcha en dos tandas para evitar grandes aglomeraciones. Una con corredores más experimentados y otra para el público en general, pero el objetivo era contribuir en la lucha contra el cáncer y de hecho, el dinero recaudado servirá para mantener las becas que esta asociación sufraga, según ha señalado el presidente de la AECC en la Región, Manuel Molina Boix.
Estas investigaciones se centran ahora en la inmonoterapia, un nuevo tratamiento basado en las células Natural Killer que consiguen matar las células cancerosas del organismo. La investigadora principal, Inmaculada Ruiz, mostraba su satisfacción por la acogida entre el público de esta jornada.
Al acto ha acudido el consejero de Salud, Juan José Pedreño que ha sido durante años vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Serrano. Ambos han mostrado todo su apoyo a este tipo de eventos.