30 aniversario
3 fallecidos por coronavirus en residencias de mayores
Residencia Orpea de Cartagena. Foto: inforesidencias.com

3 fallecidos por coronavirus en residencias de mayores

Hay cuatro brotes detectados en las residencias con 72 contagiados, de los que 10 están hospitalizados, todos vacunados. Los fallecimientos se han registrado en Caser de Lorca y el Valle de las Palas de Fuente Álamo.

Descarga este audio

LETICIA GARCÍA. Murcia 

Los brotes detectados en cuatro residencias de mayores de la Región dejan ya 3 fallecidos por coronavirus. En total son  72 personas contagiadas entre residentes y trabajadores que según el consejero de Salud, Juan José Pedreño todos estaban vacunados. Aún así Pedreñoa asegura que todos los casos se están controlando "perfectamente" y que no se plantea endurecer las medidas en estos centros.

Los fallecimientos se han registrado en las residencias Caser de Lorca y El Valle de las Palas de Fuente Álamo. Del total de contagiados en residencias una decena ha requerido hospitalización.En Orpea, en Cartagena, se localizan ocho positivos, siete de ellos residentes. Dos han tenido que ser ingresados en el hospital. En Los Almendros, también en Cartagena, hay cinco usuarios y cuatro trabajadores infectados. Pedreño asegura que los brotes están controlados y que todos los usuarios están vacunados sin embargo, asegura que Salud "no tiene aún una fotografía exacta» del número de trabajadores positivos que no habían recibido la vacuna.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000