Vecinos en la Concentración.
Vecinos en la Concentración. ORM

Mas 300 personas protestan en la Estación de tren de Lorca-Sutullena

Los manifestantes han acudido a la concentración esta tarde para protestar por el corte durante 3 años de la vía Murcia-Águilas que pretenden hacer RENFE y ADIF a partir del próximo otoño

Descarga este audio

GEMA ÁLVAREZ. Murcia

Unos 300 vecinos se han concentrado esta tarde en la Estación de tren de Lorca-Sutullena para protestar por el corte de la vía Murcia-Lorca-Águilas. 

Juan Antonio Conesa, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril  ha insistido en que RENFE y ADIF van a condenar al millón y medio de usuarios de la línea a tener que ir por carretera con los riesgos que ello conlleva. Dice que piensan "continuar en la lucha", por lo que el próximo 19 de agosto tienen previsto convocar una concentración en Águilas.

Conesa ha calificado de 'inadmisible' el cierre temporal de la vía, ya que dejaría incomunicada a la zona de El Valle de Guadalentín. 

Hasta el lugar se han desplazado representantes políticos, de los colectivos de empresa de RENFE y ADIF, así como distintos colectivos de estudiantes y asociaciones vecinales.

NO TODOS ESTÁN EN CONTRA

Algunos vecinos como  Patricio Gomez, presidente de Villaespesa Soterrado, no están en contra de la supresión de la vía durante este tiempo, ya que asegura que  si no se realiza ese corte, habría que construir una vía temporal, que dejaría a algunas pedanías de Lorca aisladas y traería consigo expropiaciones y derribos de algunas viviendas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000