30 Aniversario Onda Regional
Maquinas quitanieves hoy en Murcia
Maquinas quitanieves hoy en Murcia. 112.

Más de 300 asuntos atendidos por Emergencias por el temporal de nieve en la Región

La mayoría de ellos han sido rescates y accidentes en la comarca del Noroeste. Este lunes todas las carreteras de la Región se encuentran transitables y presentan circulación fluida

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido un total de 291 llamadas sobre 328 asuntos desde el pasado miércoles, 6 de enero, todas relacionadas con la borrasca 'Filomena', siendo el viernes el día el que se registraron más llamadas a causa del temporal.

El '1-1-2' recibió llamadas desde varios puntos de la Región de Murcia, si bien los municipios más afectados, es decir, en los que más se contabilizaron incidencias, fueron Caravaca de la Cruz y Moratalla. La mayoría de llamadas han estado relacionadas con accidentes y algunos rescates.

En concreto, el miércoles se atendieron dos llamadas sobre ocho asuntos; el jueves 105, acerca de 113 asuntos: el viernes 135, en relación con 141 asuntos; el sábado, 21 sobre 33 asuntos; el domingo 27 acerca de 32 asuntos. Este lunes, 11 de enero, no hay avisos por fenómenos meteorológicos adversos en la Región de Murcia y los servicios de emergencia no están atendiendo por el momento incidentes provocados por la borrasca.

El director general de Emergencias,  Antonio Luis Mula, contaba en el informativo de mediodía a Paulino Ros que había algunos problemas por el hielo en carreteras del Noroeste y Altiplano. Además recordaba que durante la madrugada las temperaturas pueden caer hasta los cuatro grados bajo cero en el Altiplano donde se ha activado un aviso amarillo por parte de la AEMET. 

Todas las carreteras de la Región se encuentran transitables y presentan una circulación fluida tras los problemas provocados por las nevadas en los últimos días, según han informado fuentes de la Guardia Civil. En concreto, la Benemérita ha informado que todas las carreteras están abiertas desde este domingo, después de que el temporal dificultara o condicionara la circulación en varias vías concentradas, fundamentalmente, en las comarcas del Altiplano y del Noroeste.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000