30 Aniversario Onda Regional
Terrazas en el centro de Murcia.
Terrazas en el centro de Murcia. ORM

37 millones de euros para el segundo Plan de Rescate de la Hostelería en la Región

De ellos 20 millones serán ayudas directas que los empresarios hosteleros no tendrán que devolver. El Palacio de San Esteban ha acogido la firma del acuerdo entre el Gobierno regional y la patronal CROEM

Descarga este audio

ASR. Murcia

El Gobierno regional ha firmado con la patronal murciana CROEM el segundo Plan de Rescate de la Hostelería y el Turismo, que incluye medidas para rescatar al sector por valor de 37 millones de euros, 20 de ellos en ayudas directas que los empresarios no tendrán que devolver. Pero hay también una decena de millones para alojamientos turísticos, y cinco millones para empresas de celebraciones, entre otros destinos

En total, y sumando el primer plan de rescate aprobado el pasado mes de noviembre, son 74 millones los que el Gobierno autonómico pone a disposición del sector para hacer frente a la crisis desatada tras el cierre de negocios por la pandemia.

La iniciativa pretende amortiguar los perjuicios económicos que para el colectivo de los hosteleros y para el área turistica, en general, han tenido las reestricciones impuestas para la contención de la covid-19. El cierre total de bares y restaurantes ha sido una de las medidas impuestas por la administracioón regional para frenar el número de contagios de coronavirus.

La presentación del Plan ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban, en un acto presidido por el jefe del ejecutivo, Fernando López Miras, y en el que también han participado el presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y el presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor.

López Miras ha recordado que su gobierno ha aprobado exenciones fiscales y planes de financiación a coste cero del sector, y ha reprochado la actitud del Gobierno central y la ausencia de medidas de ayuda a este tipo de empresas.

Por su parte, el presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín, ha avanzado que están negociando con el Gobierno regional un plan de características similares para el sector del comercio.

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, Lorenzo del Amor, ha criticado también lo que considera inacción del ejecutivo central.
 
López Miras, por último, ha hablado de la esperanza que suponen tanto la vacunación masiva, como la llegada de los fondos europeos de recuperación. El jefe del gobierno murciano reitera que la Región espera recibir 2.400 millones de euros como mínimo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000