la alcaldesa, Noelia Arroyo y "para afrontar los gastos e inversiones de uno de los sectores más castigados por la pandemia"
EVA CABALLERO. Cartagena
Más de 550 hosteleros de Cartagena han empezado a cobrar las ayudas directas del Ayuntamiento por la crisis del coronavirus. Restaurantes y hoteles del municipio se repartirán un 1.000.000 de euros.
Los que más cobran son los establecimientos de hospedaje, que superan los 4.000 euros de ayuda. Para los bares, las subvenciones oscilan entre los 1.700 y los 2.500 euros, según el número de trabajadores. Se han otorgado ayudas a 476 hosteleros de 1.702 euros; a 72 empresarios de 2.127 euros, y 2.553 euros a un empresario con más de 20 trabajadores, además de las ayudas directas a 8 empresas de hospedaje y hoteles, por importe de 4.255 euros.
Es una partida para proteger el empleo, según la alcaldesa, Noelia Arroyo y "para afrontar los gastos e inversiones de uno de los sectores más castigados por la pandemia".Como indicaban las bases, se ha otorgado una cantidad inicial, que oscilaba entre los 1.000 y 1.500 euros por empresario, pero el sobrante hasta el millón de euros también se ha repartido, sumándose a las ayudas iniciales, lo que finalmente ha elevado la cuantía de la subvención concedida.