La mayoría son trabajadores de la UCI, principalmente personal de enfermería, que se habían realizado test de antígenos con resultado negativo antes de la celebración
REDACCIÓN. Murcia
Casi 70 profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga (antiguo Carlos Haya) se han contagiado de Covid tras una comida de navidad. La mayoría son trabajadores de la UCI, principalmente personal de enfermería, que se habían realizado test de antígenos con resultado negativo antes de la celebración.
Todos los afectados están en cuarentena en la mayor parte de los casos asintomáticos o con síntomas leves. la asistencia sanitaria está garantizada en el hospital y se están realizando refuerzos puntuales con los sanitarios disponibles.
Hasta 173 personas acudieron a una comida de Navidad organizada por los profesionales de la UCI el pasado 1 de diciembre. Contaban ya con la tercera dosis de la vacuna. A raíz de este brote, la delegación de Salud malagueña está recomendado a los centros hospitalarios que no se hagan quedadas navideñas para evitar nuevos casos.