30 Aniversario Onda Regional
Los vecinos ya podían cruzar por el paso de peatones habilitado
Los vecinos ya podían cruzar por el paso de peatones habilitado

Abierto el primer paso de peatones sobre las vías en Santiago el Mayor

Los vecinos de este barrio murciano esperaban ansiosos el momento, que califican de hito histórico: "esto ha sido un sueño"

Descarga este audio

MARTA MORENILLA. Murcia

Ya está abierto el paso peatonal que permite cruzar entre Torre de Romo y Santiago el Mayor en Murcia sin tener que sortear las vías del tren. Un paso situado a unos cincuenta metros de la pasarela que todavía está operativa. Hoy los vecinos no podían esperar para cruzar y experimentar lo que han considerado un hito histórico.

Estaba previsto que se abriera al público esta tarde. Sin embargo para evitar aglomeraciones se ha abierto este martes por la mañana sin ningún tipo de acto de inauguración, aunque los vecinos ya esperaban ansiosos poder cruzar, como muestra el vídeo que grababan este mediodía

Es la primera vez que los vecinos podían cruzar sin pisar las vías y sin tener que subir y bajar esos 50 escalones que durante dos años han tenido que atravesar varias veces al día. Los vecinos aseguran que este logro no es de los políticos, sino que es consecuencia de la unión de los vecinos de la zona que se han unido y finalmente lo han conseguido. Para ellos Joaquín Contreras ha sido todo un ejemplo de lucha, según nos contaba Pedro, miembro de la Plataforma Prosoterramiento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000