30 Aniversario Onda Regional
Aguas de Murcia vuelve a analizar las trazas de covid tras el incremento de la incidencia
Visita del alcalde a la planta potabilizadora de La Contraparada

Aguas de Murcia vuelve a analizar las trazas de covid tras el incremento de la incidencia

El alcalde de Murcia José Antonio Serrano, que ha visitado la planta potabilizadora de La Contraparada, hace un llamamiento a los más jóvenes, población en la que se ha producido un importante incremento de casos

Descarga este audio

RAMÓN GARCÍA DEL REAL. Murcia

Aguas de Murcia retoma los controles de presencia de coronavirus en las aguas residuales que trata en la planta potabilizadora de La Contraparada, por los recientes repuntes de casos, especialmente entre los más jóvenes.  Así lo ha manifestado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, de visita este miércoles en las instalaciones de la depuradora.

Estudiar las posibles mejoras que se pueden hacer en la depuración de aguas y adaptar la potabilización a la nueva normativa europea sobre la cloración son, entre otros, los principales objetivos que se marca el consistorio.

En cuanto a la presencia de coronavirus en las aguas residuales, se han vuelto a hacer nuevos test de control en la planta depuradora de Contraparada, motivados por los recientes casos que están elevando la incidencia de la pandemia, especialmente, entre los jóvenes, según ha recalcado el alcalde de Murcia, a quienes ha vuelto a pedir prudencia.  

Durante la visita se ha firmado un convenio entre Aguas de Murcia y ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) que da continuidad a una relación que se inició en 2016 y que ha permitido abordar iniciativas relacionadas con el cuidado de la biodiversidad (flora y fauna) de los entornos de las instalaciones utilizadas por EMUASA para la gestión del ciclo integral del agua.

Las acciones se centrarán, fundamentalmente, en el Paraje de La Contraparada, un espacio de alto valor ecológico y que acoge la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de EMUASA. Con este convenio se pondrán en marcha iniciativas relacionadas con la protección de aves frente a electrocuciones en líneas de electricidad aéreas o las que van encaminadas a conseguir un aumento de insectos polinizadores en instalaciones de Aguas de Murcia; asimismo, se definirá un protocolo de incidencias con fauna silvestre en instalaciones de Aguas de Murcia.

El mayor reto será mantener y ampliar el bosque de ribera creado en el marco de anteriores convenios. Además de mejorar el entorno y devolverlo a su estado natural, Aguas de Murcia contabiliza la compensación de emisiones de carbono generadas por la propia actividad.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000