30 Aniversario Onda Regional
Protesta de interinos docentes (archivo). AIDMUR
Protesta de interinos docentes (archivo). AIDMUR

AIDMUR denuncia a la Consejería de Educación ante la Agencia de Protección de Datos por el hackeo de 'Murciaeduca'

Esta organización considera que los docentes quedaron en una situación de vulnerabilidad al quedar expuestos sus datos de domicilio, teléfono y de cuenta bancaria

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

La Asociación de Interinos Docentes de la Región denuncia ante la Agencia de Protección de Datos a la Consejería de Educación por el hackeo de la plataforma 'murciaeduca'. Tras el ataque informático, este departamento instó a los docentes a cambiar la contraseña de sus perfiles. AIDMUR acusa a Educación de tratar de ocultar el alcance real de este hecho.

Esta organización considera que los docentes quedaron en una situación de vulnerabilidad al quedar expuestos sus datos de domicilio, teléfono y de cuenta bancaria. Sara Henarejos, portavoz de AIDMUR, reclama más explicaciones.

AIDMUR considera los hechos "gravísimos". Recuerdan, además, que algunos docentes van a tener que volver a dar de alta a algunos alumnos en la plataforma ya que sus cuentas se perdieron durante el ataque informático. La Asociación de Docentes Interinos reclama a la administración que establezca un mecanismo de doble contraseña más seguro tal y como contempla la normativa.

Fuentes de la Consejería de Educación recuerdan que AIDMUR es una asociacion sin representación en la Mesa Sectorial y que los servicios informáticos dependen de la Consejería de Hacienda. Desde este último departamento precisan que, aunque la Dirección General de Informática es quien da soporte técnico a la plataforma "murciaeduca", la custodia de los datos depende la consejería que dirige Esperanza Moreno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000