Loading

Ailimpo promocionará el limón nacional en Alemania y Francia

Una de las acciones es una exposición callejera de 8 esculturas de gran formato con forma de limón decoradas por 8 artistas, entre ellas, la murciana Amparo Alegría. Están expuestas en la Avenida Alfonso X de Murcia

02 MAR 2021 - 15:28
Presentación de la campaña de AILIMPO en Murcia
Presentación de la campaña de AILIMPO en Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
Ailimpo promocionará el limón nacional en Alemania y Francia
10:08

REDACCIÓN / AGENCIAS. Murcia

España es el segundo país productor de limón del mundo y el primero exportador. De la Región de Murcia sale una parte importante de esas exportaciones, en concreto, el 40 % de lo que nuestro país vende fuera. El año pasado, nuestra comunidad vendio en el exterior 420.000 toneladas de limón por valor de 500 millones de euros. Esta es la radiografía de un sector que quiere promocionarse dentro y fuera de España. La Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo de España, Ailimpo, ha puesto en marcha una campaña de publicidad para instar al consumo de este producto. 

Dentro de esta, la plaza Santo Domingo de Murcia acoge hasta el 10 de marzo la exposición itinerante de arte urbano "Lemon Art Exhibition Tour", compuesta por ocho esculturas de limones de dos metros de altura y 330 kilos, que han sido diseñados por ocho artistas europeos, entre los que se encuentra la murciana Amparo Alegría. Estas ya han pasado por Valencia, Málaga y Madrid y pronto se instalarán en varias ciudades de Alemania y Francia. Potenciar la identidad del limón europeo, y por tanto murciano, a través de las interpretaciones personales de los artistas que han participado, reflejando la calidad, frescura, sostenibilidad, liderazgo y beneficios saludables de este cítrico, es el principal objetivo de esta iniciativa.

 

Temas
Podcasts destacados