José María Albarracín continuará dos años más al frente de CROEM.
José María Albarracín continuará dos años más al frente de CROEM.

Albarracín es reelegido presidente de CROEM por dos años más

Se han modificado los estatutos para poder prorrogar su mandato tras la petición de la mayoría del empresariado para continuar al frente de la patronal. Hoy la Asamblea General ha validado la propuesta

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Cartagena

La Asamblea General de CROEM aprueba por unanimidad que José María Albarracín continúe dos años más al frente de la patronal murciana. Las rebajas fiscales, la simplificación administrativa y la reactivación de los sectores son medidas prioritarias para el presidente de los empresarios murcianos

Los empresarios han avalado el cambio de los Estatutos, que contemplaba dos mandatos de cuatro años, para que se puedan prolongar en situaciones excepcionales. En este sentido, han acordado que el actual presidente de la patronal, José María Albarracín, continúe hasta 2023. Albarracín pide a las administraciones "que dejen atrás los enfrentamientos y trabajen para mejorar la situación de las empresas condicionada por el alza del precio de la luz y los carburantes, la subida del salario mínimo interprofesional y los impuestos".

Albarracín ve con preocupación la falta de abastecimiento de materias primas que, dice," inevitablemente supondrá una subida de los precios para los consumidores". Respecto a los fondos Next Generation, el presidente de CROEM critica la poca información facilitada por el Ministerio de Asuntos Económicos sobre la gestión de estas ayudas europeas y ve imposible elegir sólo tres proyectos regionales tal y como ha solicitado el Ministerio al Gobierno Regional.

Finalmente, el presidente de CROEM ha anunciado que "convocará a los sindicatos en la primera semana de noviembre para revisar los convenios colectivos que están pendientes". Albarracín pide a las organizaciones sindicales colaboración ante la situación económica actual provocada por la pandemia .

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000