Todos con la palma
Rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva de CROEM
Rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva de CROEM. ORM

Albarracín urge a las administraciones a "dejarse de pamplinas" y a trabajar por la recuperación del Mar Menor

El presidente de la patronal murciana CROEM hace un llamamiento a los políticos para que dejen la confrontación y se unan en la defensa de los intereses de la Región de Murcia

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El presidente de la patronal murciana CROEM, José María Albarracín, dice sentirse "cansado de los enfrentamientos diarios" entre los representantes políticos a los que recrimina el "haber perdido su sentido de servicio a la ciudadanía".

Lo decía en la celebración de la Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva de la Confederación Empresarial, que se ha celebrado por primera vez conjuntamente, y que ha sido clausurada por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

José María Albarracín pedía responsabilidad a los representantes políticos y unidad en torno al problema medioambiental del mar Menor. El presidente de la patronal asegura que "aquí hay que dejarse ya de pamplinas, de tirarse la pelota el uno al otro, y unos por otros la casa sin barrer", porque "estamos muy cansados ya de ver cómo nos levantamos diariamente sin una sola aportación para dar una solución". En este asunto los empresarios tienden la mano a la colaboración, no permiten que se les señale como los únicos culpables de la contaminación, y piden la implicación de los ayuntamientos de la zona: "somos los primeros que ponemos encima de la mesa toda colaboración y lealtad para que el Mar Menor se recupere; no somos expertos pero sí que podemos aportar nuestro granito de arena", ha indicado, tras lamentar el "varapalo adicional" que supone para los sectores productivos esta crisis tras 18 meses de pandemia.

Albarracín ha querido hacer hincapié en "los sectores de actividad a los que se les ha criminalizado, se les ha intentado señalar de manera directa", algo que, ha asegurado, "no podemos permitir ni vamos a consentir". Esos sectores, ha dicho, "también están dispuestos a arrimar el hombro para que la recuperación del Mar Menor sea una realidad".

Además, el presidente de CROEM demanda al Gobierno regional una relajación fiscal, que siga bajando el IRPF en su tramo autonómico y que se suprima por completo el impuesto al patrimonio

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000