30 Aniversario Onda Regional
La Asamblea Regional, iluminada de morado con motivo del 8M
La Asamblea Regional, iluminada de morado con motivo del 8M. ASAMBLEA REGIONAL

Alberto Castillo: "Creo que hoy no es el día de salir a la calle, tenemos una pandemia encima"

El presidente de la Asamblea Regional no recomienda participar en las manifestaciones convocadas por el 8M. Con motivo del Día de la Mujer, Castillo reitera que queda mucho por hacer para lograr la igualdad efectiva

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El presidente de la Asamblea Regional Alberto Castillo no recomienda la participación en las manifestaciones del 8M por temor a una cuarta ola, y entiende que existen otros mecanismos de reivindicación de la igualdad.

"No es justo que una mujer cobre menos que un hombre o que los varones tengan preferencia en el acceso a un cargo directivo", ha señalado hoy la segunda autoridad de la Región.

El parlamento ha utilizado las redes sociales para trasladar a la calle una campaña denominada “Cuarenta y cinco voces de mujer”. Alberto Castillo puntualiza, sin embargo, que no es un año para salir a la calle en manifestación por la amenaza que supone la propagación de la COVID 19.

Castillo reitera que queda mucho por hacer para concienciar a la sociedad de una igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000