Francisco Álvarez.
Francisco Álvarez. ASAMBLEA

Álvarez (Cs), a Conesa: "Ustedes quieren 'atornillarse en el sillón' porque tienen miedo a las urnas"

El portavoz del grupo parlamentario de Cs Francisco Álvarez asegura en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región que el PSOE no quiere eliminar la limitaciónde mandatos porque le tiene miedo a las urnas

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Cartagena

El poravoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, en su turno de réplica aseguraba que el PSOE le tiene miedo a las urnas y por eso llama a eliminar la limitación de mandatos  "atornillarse al sillón". Se trata de que cualquier murciano pueda elegir a cualquiera, apuntaba Alvarez.

Un miedo al que volvía a recurrir el portavoz de Ciudadanos para hablar de lo que aun se esconde detrás de las negociaciones de la moción de censura que protagonizó PSOE con Vox.

Los expulsados de Ciudadanos han renovado su compromiso con el acuerdo de gobierno de 2019, que da estabilidad al ejecutivo de Fernando López Miras, frente a la indiferencia y la “murcianofobia” de la que acusan a los socialistas.

La "ambición personal" está detrás de la fracasada moción de censura, según el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos Francisco Alvarez, que en el Debate del Estado de la Región no ha ahorrado reproches a Moncloa por urdir asaltos al poder en toda España.
 
Francisco Alvarez ofrece estabilidad al gobierno popular de López Miras y un impulso a la Región con el seguimiento del acuerdo que firmaron Ciudadanos y PP para gobernar la Comunidad de Murcia tras las elecciones autonómicas de 2019.

Alvarez ha puesto en valor la gestión de sus compañeras de grupo y consejeras de Empresa y Política Social Valle Miguélez e Isabel Franco, y se ha referido a la nueva ley de Servicios Sociales como garante de protección de los más débiles, al tiempo que aboga por el desarrollo de la ley de Transparencia.

Ha hecho una defensa del trasvase Tajo Segura y de la agricultura, se ha sumado a la propuesta de Pacto por la Justicia y ha propuesto un consenso en torno a la educación. En referencia a las infraestructuras el portavoz del grupo Ciudadanos considera una prioridad el Corredor Mediterráneo y la consecución de la ZAL de Cartagena como parte del proyecto estratégico de integración del puerto en una red de distribución que tendrá importantes repercusiones en el empleo.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000