Andreu Cruañas, presidente de ASEMPLEO.
Andreu Cruañas, presidente de ASEMPLEO.

Andreu Cruañas: "No es momento de subir el Salario Mínimo Interprofesional"

El presidente de la asociación nacional de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal, ASEMPLEO asegura que la temporalidad está tirando de la recuperación del mercado de trabajo

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

El presidente de la asociación nacional de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal, Andreu Cruañas afirma que son los contratos temporales los que están marcando la recuperación del mercado de trabajo y más en regiones como Murcia,  donde predomina la estacionalidad de los empleos relacionados con el turismo y la agricultura. En una entrevista en Onda Regional, Cruañas asegura que no es el momento de que suba el Salario Mínimo Interprofesional. 

El presidente de Asempleo explica que el mercado laboral en España se caracteriza por su alta temporalidad que alcanza el 27 por ciento de los contratos, más en el sector público que en el privado. También reconoce que los contratos temporales son la vía de acceso a un puesto de trabajo por primera vez. Además, en Murcia la estacionalidad del turismo y la agricultura hacen prevalecer este tipo de contratación.

Andreu Cruañas no cree que es el momento para abordar la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Hay incertidumbre sobre la recuperación económica, y por tanto, del mercado de trabajo. Además, esta misma semana comienzan las negociaciones para la reforma laboral. 

 


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000