Loading

Vertido al mar de pintura azul en la Gola de Marchamalo procedente de los trabajos del carril bici de La Manga

La Consejería de Fomento e Infraestructuras explica que "la pintura se ha escurrido porque ha empezado a llover inesperadamente justo cuando pintaban y que la junta de dilatación del puente no estaba sellada".

09 NOV 2021 - 17:16
Imagen del vertido en el Canal de Marchamalo en La Manga. ORM
Imagen del vertido en el Canal de Marchamalo en La Manga. ORM
Escucha el audio a continuación
Vertido al mar de pintura azul en la Gola de Marchamalo procedente de los trabajos del carril bici de La Manga
00:23

REDACCIÓN. Murcia

Las imágenes tomadas por una vecina junto a la Gola de Marchamalo en La Manga del Mar Menor muestran un vertido que ha ocasionado grandes manchas de color azul en el agua del canal que comunica el Mar Menor con el Mar Mediterráneo procedentes de la pintura que utilizan los operarios en la ejecución del carril bici de La Manga.

Desde la Consejería de Fomento explican que "la pintura se ha escurrido porque ha empezado a llover inesperadamente justo en el momento que estaban pintando; la junta de dilatación del puente no estaba sellada y se ha filtrado por ahí. Rápidamente se ha actuado echando arena para detener la filtración, y se ha parado de pintar"

El portavoz de Pacto por el Mar Menor, Ramón Pagán, admite que "el vertido de pintura al Mar Menor es un suceso fortuito, que tiene un impacto relativo sobre la situación de la laguna". Pero cree que la actitud de los operarios, empujando la escorrentía hacia el mar, demuestra la poca conciencia medioambiental que hay en la Región y la falta de previsión a la hora de realizar estas obras por parte de la consejería de Fomento:

La Comunidad Autónoma adjudicaba el pasado mes de febrero por 836.299 euros las obras de construcción del nuevo carril bici en La Manga del Mar Menor que se enmarcan en la estrategia regional ‘La Manga 365’, cofinanciada al 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y el resto por la Comunidad, dentro de la línea ‘La Manga se mueve’.

El itinerario ciclista comenzaba a la entrada de La Manga, desde el punto kilométrico 0,0 en Cartagena, y continuar hasta el final, en el kilómetro 18, ya en el término municipal de San Javier. La actuación arrancaba durante el pasado mes de marzo. 

 

Temas
Podcasts destacados