30 aniversario
Aprobado por el Consejo de Ministros el decreto para reducir la temporalidad por debajo del 8%
Ministra portavoz, Mª Jesús Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Aprobado por el Consejo de Ministros el decreto para reducir la temporalidad por debajo del 8%

Se trata de un decreto de medidas urgentes con las que reducir la temporalidad en las administraciones públicas limitando la duración máxima a 3 años. Un proceso que se realizará por concurso- oposición

Descarga este audio

SILVIA MATEO. Redacción

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al decreto de medidas urgentes para reducir la temporalidad en las administraciones públicas firmado ayer entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y los sindicatos más representativos del sector. La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha destacado que el objetivo es el de reducir la temporalidad por debajo del 8% y limitar la duración máxima de la relación de interinidad a 3 años.

El proceso acordado afectará a todas las plazas de carácter estructural, ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. Los procesos se desarrollarán a través de concurso-oposición, con una valoración, por primera vez en la historia de las ofertas de empleo público, de un 40% de la experiencia laboral. Quienes no superen la oposición tendrán una compensación económica de 20 días de sus retribuciones fijas por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades.

Más de 300.000 plazas estructurales ocupadas por interinos se convertirán en fijas antes del 31 de diciembre de 2024 como fecha límite improrrogable.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000