Loading

"Se ha escuchado un ruido y el barco se ha partido y se ha hundido"

La alcaldesa de Cartagena ha explicado que la empresa propietaria del catamarán hundido "no sabe qué ha podido pasar". "Hemos tenido la fortuna de que había cerca embarcaciones de pescadores y de recreo"

14 NOV 2021 - 20:02
"Se ha escuchado un ruido y el barco se ha partido y se ha hundido"
Algunos de los pasajeros del catamarán, atendidos tras el rescate. CEDIDA
Escucha el audio a continuación
"Se ha escuchado un ruido y el barco se ha partido y se ha hundido"
01:40

REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

Catorce personas eran trasladadas al hospital del Rosell tras hundirse el barco turístico en el que viajaban 33 personas este domingo por la tarde a una milla del Puerto de Cartagena.

Sucedía pasadas las cuatro de la tarde en el catamarán Olé Olé, que es propiedad de una empresa privada y que ofrece el servicio en el Puerto de Cartagena desde hace diez años. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se desplazaba al puerto y contaba que se desconocen las razones del hundimiento. Según le relataban desde la empresa propietaria del barco "no saben qué ha podido pasar, lo que me ha transmitido es que llevan las inspecciones todo siempre al día con Capitanía Marítima, y al parecer lo que ha dicho el patrón es que han escuchado un ruido y que no saben cómo el barco se ha partido y se ha hundido"  

Arroyo destacaba la rápida actuación para rescatar a los 33 pasajeros del barco, muchos de ellos turistas extranjeros. Iban a bordo 26 adultos, seis menores y una persona que todavía está sin filiar. Además, según ha relatado "fue primordial la ayuda de embarcaciones de recreo que estaban en la zona asi como pescadores y el barco de Salvamento Marítimo que se encontraba en la bocana del puerto".

El 112 recibió el aviso sobre las cuatro y media de la tarde. Los servicios de emergencias se desplazaban hasta allí y trasladaban a todos los pasajeros del barco  hasta la terminal de cruceros donde se les atendía con mantas y ropa, según ha explicado Mª José Vera, responsable de Emergencias de Cruz Roja. 

El dispositivo lo coordinaba Salvamento Marítimo y aunque en un principio se echaba en falta a una persona, una mujer polaca de unos 70 años de edad, finalmente se comprobó que estaban todos. Durante la tarde participaron en las labores de búsqueda el helicóptero de Salvamento Marítimo, una embarcación de Cruz Roja y el GEAS, grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. 

Temas
Podcasts destacados