30 Aniversario Onda Regional
Joyería atracada en el centro comercial.
Joyería atracada en el centro comercial. CEDIDA

Atraco en moto y a mano armada en una joyería de Nueva Condomina en Murcia

Tres atracadores han irrumpían en el centro comercial armados y conduciendo dos motos. Los clientes han tenido que refugiarse dentro de los comercios, que han bajado sus persianas. No hay que lamentar heridos

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ | REDACCIÓN. Murcia

Atraco a mano armada en una joyería en el centro comercial de Nueva Condomina este miércoles por la mañana. El suceso ocurría pasadas las once de la mañana cuando tres atracadores entraban en las instalaciones subidas en dos motos e irrumpían armados en una joyería. El 112 recibía hasta 15 llamadas alertando de la situación. Policía Nacional se desplazaba hasta el lugar y tambien el 061 por si fuera necesaria asistencia médica, aunque no hubo que lamentar heridos.

Todos los comercios cerraban las persianas como medida de seguridad y los clientes permanecían dentro de los establecimientos. Los atracadores se dieron a la fuga tras cometer el robo y están siendo buscados por las fuerzas de seguridad. Las dos motos utilizadas para el atraco fueron abandonadas cerca del centro comercial que, a los pocos minutos del suceso, recuperó la normalidad. 

Agentes de la Policía Nacional delante del establecimiento que ha sufrido el robo. ORM

Asia, una empleada que trabaja en un stand frente a la joyería atracada, ha relatado el susto que se han llevado al ver las motos y el arma que llevaba uno de los atracadores: "en el momento que ha sacado la pistola ha pegado un grito, he escuchado un golpe y hemos salido todos corriendo del centro comercial. Luego desde el parking les hemos visto salir con las motos y hemos salido hacia los coches para escondernos"

Otra testigo, Encarni que trabaja en un establecimiento cercano a la joyería, también ha contado a Onda Regional la rapidez con la que se ha actuado.

Durante el atraco se han vivido escenas de verdadero pánico. Así lo contaba Noelia, trabajadora de otra tienda de este centro comercial. Asegura que, al ver a la gente correr con miedo, pensaban que se trataba de un atentado terrorista.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000