Seis policías nacionales y guardias civiles se han quitado la vida en la Región en los últimos 5 años. El suicidio se da, mayoritariamente, entre agentes de entre 40 y 55 años y en cualquier rango de la escala
EVA CABALLERO. Cartagena
Seis policías nacionales y guardias civiles se han quitado la vida en la Región en los últimos 5 años. La Asociación Zero Suicidio Policial intenta combatir este fenómeno en aumento, que afecta también a los militares.
Es un problema que se repite en las Fuerzas de Seguridad de todo el mundo, debido al estrés y a la presión que representan las profesiones de riesgo. El suicidio se da entre agentes de entre 40 y 55 años, en el ecuador de su carrera, y en cualquier rango de la escala. El acceso a un arma lo hace más fácil, según Casimiro Villegas, de Zero Suicidio Policial.
La asociación a la que pertenece Villegas ha dado ya dos conferencias en Murcia para que los agentes sepan que esta angustia es más habitual de lo que creen y para que pidan ayuda cuanto antes al médico de cabecera porque el uniforme no es una armadura que los proteja.
Canarias y Valencia son las comunidades donde más se han incrementado los suicidios de agentes en los últimos años. Murcia se mantiene en la media de casos