30 Aniversario Onda Regional

Aumentan los suicidios entre miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Seis policías nacionales y guardias civiles se han quitado la vida en la Región en los últimos 5 años. El suicidio se da, mayoritariamente, entre agentes de entre 40 y 55 años y en cualquier rango de la escala

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Seis policías nacionales y guardias civiles se han quitado la vida en la Región en los últimos 5 años. La Asociación Zero Suicidio Policial intenta combatir este fenómeno en aumento, que afecta también a los militares.

Es un problema que se repite en las Fuerzas de Seguridad de todo el mundo, debido al estrés y a la presión que representan las profesiones de riesgo. El suicidio se da entre agentes de entre 40 y 55 años, en el ecuador de su carrera, y en cualquier rango de la escala. El acceso a un arma lo hace más fácil, según Casimiro Villegas, de Zero Suicidio Policial.

La asociación a la que pertenece Villegas ha dado ya dos conferencias en Murcia para que los agentes sepan que esta angustia es más habitual de lo que creen y para que pidan ayuda cuanto antes al médico de cabecera porque el uniforme no es una armadura que los proteja.

Canarias y Valencia son las comunidades donde más se han incrementado los suicidios de agentes en los últimos años. Murcia se mantiene en la media de casos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000