30 Aniversario Onda Regional
Exteriores de la residencia Caser en Lorca este viernes
Exteriores de la residencia Caser en Lorca este viernes. ORM

Aumentan un 60 por ciento los contagios en centros sociosanitarios de la Región

Un cribado realizado en la residencia Caser de Lorca eleva a 17 los positivos por covid en este centro para personas mayores. Los usuarios no presentan cuadros complicados por los contagios

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Aumentan un 60 por ciento los contagios en centros sociosanitarios de la Región en la última jornada. En este momento son 24 los casos activos vinculados a este tipo de servicios, 9 más que ayer. La causa es que un cribado masivo que se ha realizado en la residencia Caser de Lorca y ha arrojado 9 casos positivos. Se trata de usuarios que, en principio, no presentan un cuadro complicado por el contagio. Según fuentes de la Consejería de Política Social, ahora se va a activar el protocolo habitual cuando se dectecta un brote. Consistirá, sobre todo, en la sectorización de las instalaciones para minimizar contactos entre usuarios y trabajadores. La Consejería de Salud declina hacer declaraciones.

En esta residencia de Lorca el jueves había 8 los positivos y este viernes esa cifra ha aumentado a 17, según Política Social. A esta situación en Lorca habría que sumar la localización en otra residencia de Cartagena de 2 nuevos positivos. La Consejería de Salud y la de Política Social elude precisar en qué centro se han detectado esos contagios.

En esta quinta ola, la mayor parte de contagiados en residencias son asintomáticas, según ha asegurado en Onda Regional la vicepresidenta Isabel Franco. En este momento, permanecen ingresados a consecuencia de la covid 2 usuarios en hospitales de Cartagena pero su estado no reviste gravedad. Quien ya ha sido dada de alta es la usuaria de una residencia de Lorca que permanecía ingresada por la covid. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000