30 Aniversario Onda Regional
Obras del Arco Noroeste en Lorquí
Obras del Arco Noroeste en Lorquí. ORM.

Avanzan a buen ritmo las obras de dos tramos del Arco Noroeste

Esta infraestructura de casi 22 kilómetros de longitud permitirá acabar con los atascos en la ronda de la ciudad de Murcia cuando esté terminada

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA.Murcia

Las obras del  Arco Noroeste que unen la A7 y A30 con el Puerto de la Cadena y que servirán para descargar el tráfico del entorno de la ciudad de Murcia avanzan a buen ritmo en dos de los tres tramos.

En total son  21,7 kilómetros con un presupuesto de 139 millones de euros. Las obras que comenzaron el pasado mes de noviembre están divididas en tres subtramos: el primero, de 44,6 millones de euros y 4,35 km ; un segundo,  de 9,45 km, y 48,7 millones de presupuesto; y un tercerco de 45,6 millones y casi ocho kilómetros. El tramo primero y el tercero avanzan a muy buen ritmo como reconoce el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga.

Es esta una obra del Estado pero el consejero reconoce que desde el Gobierno Regional quieren falicitar al máximo el trabajo de las  obras y por eso acaban de ceder dos kilómetros y medio  que cambian de titularidad para que la autovía del Noroeste puede contar con un enlance en esta nueva infraestructura.

 

Díez de Revenga califica de estratégico y vital este proyecto que permitirá descargar de tráfico un tramo de 32 kilómetros con un flujo de vehículos de más de cien mil al día y que evitará  circular junto a la ciudad de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000