30 aniversario
Vecinos de Los Nietos en la orilla del Mar Menor cubierto de ova
Vecinos de Los Nietos en la orilla del Mar Menor cubierto de ova

Basura, escombros y hasta ratas: los vecinos de Los Nietos denuncian el estado de la playa

Aseguran que hay adoquines levantados, ausencia de alumbrado y una ova verde procedente de la descomposición de las algas a lo largo de toda la orilla de la playa. Se enfrentan a un verano sin gente en sus casas

Descarga este audio

LUCÍA HERNÁNDEZ. Los Nietos

Los vecinos de este entorno ribereño, denuncian el mal estado, no solo de las playas, sino también del casco urbano y critican la dejadez a la que son sometidos año tras año. Los residentes piden limpieza, además de cuidado para parques y jardines y la restauración del paseo marítimo.

Escuchamos las voces de los vecinos, que nos comentaban estas quejas en la misma orilla de la playa. Además del mal estado de la playa, tambien denuncian la dejadez del entorno urbano. Les preocupa tener que convivir con un entorno degradado. Aseguran que muchos propietarios de segundas residencias de la zona no abren sus casas este año, por lo que se encuentra más vacío que nunca.

La presidenta dela Asociación de vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, nos hablaba de problemas endemicos, que este verano se han agudizando y que por el momento no presentan ninguna solución "el estado en el que se encuentra nuestro pueblo en estos momentos es una vergüenza. Los jardines lleven casi un año sin podar, lo que ha provocado que en determinadas zonas, como es el caso de la plaza ubicada frente a la iglesia del pueblo, la vegetación se haya comido las aceras y los peatones tengan que transitar por mitad de la carretera, y hay que tener en cuenta que en su mayoría se trata de personas mayores con movilidad reducida".

Las zonas de parques y jardines, según Vergara están en muy mal estado con una limpieza muy deficitaria y losas levantadas. "Se acumulan escombros, basura y hasta ratas y culebras en los solares ubicados en la entrada del pueblo, que dan una imagen nefasta de Los Nietos". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000