Todos con la palma

Bernabé "suplica ayuda" a Teresa Ribera y la ministra le recuerda que "se debe cumplir la ley"

Las interpelaciones se produjeron durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. El senador popular mostró desde el escaño un cartel 'SOS Mar Menor' y Ribera le reprochó "su cinismo digno de premio Nobel"

Descarga este audio

REDACCIÓN

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, acusó al senador popular Francisco Bernabé "de cinismo extremo digno de premio Nobel" por rogar al Gobierno de España, durante la sesión de control al ejecutivo de Pedro Sánchez, que intervenga en la crisis ambiental del Mar Menor. Bernabé exhibía durante su intervención un cartel con el lema SOS Mar Menor mientras aseguraba que la laguna se ha convertido en un vertedero.

Decía el senador en su intervención que el objetivo de los populares es recuperar el Mar Menor y "suplicaba con la mano en el corazón" a la ministra su ayuda, empezando por las inversiones del plan Vertido Cero. Por su parte, la titular de Transición Ecológica indicaba que para el gobierno central la principal prioridad en esta crisis es "cumplir la ley, en plena sintonía con el gobierno de la Región de Murcia" y actuar en el origen del problema, empezando por los aportes de nutrientes de los regadíos ilegales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000