Bienvenida a 2022 con temperaturas "inusuales" para esta época del año

La Región recibe el año nuevo con temperaturas máximas de 25º y hasta el miércoles de la semana que viene no se espera que los termómetros marquen registros más propios del invierno

Descarga este audio

REDACCIÓN

Habrá que espera a mediados de la semana que viene para que las temperaturas que se registran en la Región sean más propias del invierno y pueda presentarse alguna lluvia débil.

Al menos así lo reflejan los modelos que se barajan en la Agencia Estatal de Meterología que sitúa al 2021 como el más cálido de los últimos 60 años. El meteorólogo Juan Esteban Palenzuela ha explicado, en una entrevista en el programa "EL MIRADOR" de Onda Regional, que daremos la bienvenida al 2022 con temperaturas máximas claramente "inusuales" para esta estación, con "6 ó 7 grados por encima de lo que suele ser habitual", y máximas que alcanzarán los 24 ó 25 grados, como mínimo hasta el martes. A partir del miércoles, los termómetros comenzarán a descender.

Estas dos últimas semanas de diciembre vienen a reforzar el hecho de que nos encontremos con este mes como el más cálido y más seco de las ultimas décadas. Un cierre de ejercicio en conjunto que deja al 2021 también como de los de temperatura media más elevada en la Región desde que existen registros.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000