María José Ros visita la Rambla del Albujón. Foto: Cs
María José Ros visita la Rambla del Albujón. Foto: Cs

Bruselas cita a la ILP y a Ciudadanos para estudiar las medidas de protección del Mar Menor

La Comisión Europea desea conocer la opinión de la plataforma murciana y de Cs sobre el estado de degradación de la laguna salada y las medidas propuestas por los gobiernos de España y de la Región de Murcia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha citado en Bruselas (Bélgica) la semana próxima a la plataforma Iniciativa legislativa Popular Mar Menor y a Ciudadanos, según ha informado este sábado esta formación recordando que el equipo del comisario Sikevicius visitó la laguna en septiembre pasado a petición de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la eurodiputada liberal Soraya Rodríguez.

En concreto, la citada dirección general desea conocer la opinión de la plataforma murciana y de Cs sobre el estado de degradación de la laguna salada, las medidas a corto y medio plazo propuestas por los gobiernos de España y de la Región de Murcia e intercambiar impresiones sobre el estado del procedimiento de infracción en marcha que recae directamente bajo su responsabilidad.

La reunión, que se celebrará la semana que viene, incluye la realización de preguntas y propuestas sobre el procedimiento de infracción, y a la misma asistirán los funcionarios europeos encargados del expediente, además de Soraya Rodríguez y María José Ros por parte de Ciudadanos, Teresa Vicente y Pedro Macanás por parte de ILP Mar Menor.

Europa es esencial en la recuperación del Mar Menor. Desde el minuto cero nuestro equipo de Ciudadanos en Europa se ha volcado con la lucha por la defensa y protección de nuestra joya salada", informan desde Cs.

El comisario europeo de medio ambiente Virginijus Sinkevicius aseguró tras su visita al Mar Menor en un escrito dirigido a Ciudadanos que “el Ejecutivo comunitario adoptará las medidas necesarias para que se cumpla la legalidad”, y que se mantendría “vigilante” para que se cumplan las medidas para recuperar el Mar Menor". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000