Loading

Calles desiertas en ocho municipios

Primer fin de semana sin tiendas en Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca de la Cruz, Ricote y Jumilla

31 ENE 2021 - 14:01
La crisis afecta especialmente al pequeño comercio. PJ
La crisis afecta especialmente al pequeño comercio. PJ
Escucha el audio a continuación
Calles desiertas en ocho municipios
00:42

E.SOLER / P.JIMÉNEZ. Caravaca/Jumilla

Persianas cerradas y falta de vida en las calles, así viven este fin de semana en ocho localidades de la Región de Murcia, debido al cierre obligado de comercios y servicios no esenciales. 

Los comerciantes reivindican sus comercios como lugares seguros, frente a una situación que supone un gran golpe económico, al quedarse sin el sábado, considerado día clave para las ventas.  "Lo llevamos mal", asegura desde Jumilla Eugenia Abenza Moreno, presidenta de Asojumi, quien comenta que en la comarca del Altiplano los afectados han optado por el servicio a domicilio gratuito, mientras ven injusto que grandes superficies consideradas esenciales puedan vender productos no esenciales. Así las cosas, Abenza  entiende que lo primero es la salud, pero defiende al pequeño comercio como un lugar seguro, donde no se concentra una gran afluencia de consumidores.

En la comarca del Noroeste, la ciudad de Caravaca de la Cruz se ha quedado prácticamente desierta durante todo el fin de semana, y al cierre del comercio hay que sumar el de la hostelería, por lo que únicamente establecimientos esenciales han podido abrir sus puertas., y los vecinos comentan que sin las tiendas todo "se ve muy solitario".

Temas
Podcasts destacados