Todos con la palma
Presentación en San Javier de la campaña 'Agua y conciencia'. Foto: V.M. MORENO
Presentación en San Javier de la campaña 'Agua y conciencia'. Foto: V.M. MORENO

Campaña de la CARM sobre el buen uso del agua

'Agua y conciencia' recorrerá los lugares turísticos del litoral, para explicar buenas prácticas sobre reutilización y reciclado del agua

Descarga este audio

REDACCIÓN / VM. MORENO. Murcia

La Consejería de Agua lanza una campaña de concienciación sobre el uso sostenible del agua con la finalidad de impulsar hábitos entre la población que fomenten el ahorro, eviten su contaminación y posibiliten su regeneración. 

El consejero Antonio Luengo ha presentado la iniciativa en la Playa de Barnuevo, en Santiago de la Ribera, que bajo el lema ‘Agua y Conciencia’ llevará en dos carpas informativas el mensaje del reciclado por toda la costa, con información, demostraciones científicas y actividades dirigidas a la población infantil. El consejero recuerda que nuestra región es líder en el campo de la reutilización del agua:

El alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo, ha resaltado la importancia de que los turistas que visitan nuestras playas conozcan de primera mano cómo se trata y cuida el agua en zonas como la nuestra, donde es un bien escaso.

Los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, las carpas se trasladarán al paseo de Cabo de Palos, Cartagena. Seguidamente, los días 6 y 7 de agosto irán a Isla Plana, para regresar el 14 y 15 a la Plaza Bohemia de La Manga. Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, será el siguiente destino los días 19 y 20 para, posteriormente, ir al Puerto de Mazarrón los días 12 y 13 de agosto. El 26 de agosto estará en Calabardina, Águilas, para concluir en Los Alcázares, en concreto en el paseo Carrión, los días 28 y 29 de agosto. 

La Región de Murcia cuenta con un parque de 99 depuradoras que dan servicio al 99,3 por ciento de la población y que obtienen un agua de excelente calidad con parámetros de eficiencia muy por encima de los exigidos en la normativa y que son destinados, fundamentalmente, a la agricultura. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000