Pleno celebrado este jueves. AYTO. CARTAGENA
Pleno celebrado este jueves. AYTO. CARTAGENA

Cartagena aprueba la bajada de impuestos a la espera de lo que ocurra con la plusvalía

Habrá rebajas para en el IBI para las familias numerosas, los constructores, la recuperación de edificios históricos o para quienes reciban una herencia, entre otras medidas

Descarga este audio

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprueba la bajada de impuestos anunciada por el gobierno a la espera de lo que ocurra con la plusvalía municipal.

Habrá rebajas en el IBI para las familias numerosas, los constructores, la recuperación de edificios históricos o para quienes reciban una herencia, entre otras medidas

El principal grupo de la oposicion, MC, critica que los descuentos sean minimos y duda de si saldrán las cuentas con la inconstitucionalidad de la plusvalía. La edil de hacienda, Esperanza Nieto, contestaba que no se pueden retrasar los beneficios fiscales mientras se espera a lo que pueda pasar con la plusvalía.

El pleno de Cartagena autoriza la instalacion de una escultura dedicada al rey Alfonso X el Sabio en el Castillo de la Concepción y pondrá el nombre de la artista Dora Catarineu a la nueva sala de exposiciones de Carlos III.

 

PIDEN UN FONDO DE COMPENSACIÓN AL ESTADO

El Ayuntamiento de Cartagena pide un fondo de compensación al Estado para mantener los servicios públicos mientras se confirma la supresión de la plusvalía municipal.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, va a hacer esta petición a través de la Federación Española de Municipios y Provincias porque "afecta a todos los ayuntamientos y a todos los alcaldes".

Para Cartagena, la plusvalia supone 6,5 millones de euros, es decir, casi el 3% de los ingreso del Consistorio para financiar los servicios públicos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000