30 Aniversario Onda Regional
Sánchez y Casado durante la sesión de control
Sánchez y Casado durante la sesión de control. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Casado espeta a Sánchez que ya es un "pato cojo" y el presidente dice se le está poniendo "cara de Albert Rivera"

Sánchez proclama que la economía española "está a punto de relanzarse" y Casado replica que su política cuesta vidas

Descarga este audio

REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han cruzado este miércoles duros reproches en el Congreso, acusándose mutuamente de estar desgastados. Mientras el jefe del Ejecutivo ha avisado a Casado de que se le está "poniendo cara de Albert Rivera" --el ex líder de Ciudadanos--, el líder de los populares ha comparado a Sánchez con José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha acusado de ser ya, en un año y medio de legislatura, "un pato cojo".

Así lo han asegurado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que Sánchez se ha defendido de las críticas de Casado a su gestión proclamando que la economía española está "a punto de relanzarse" y que el Ejecutivo está centrado en garantizar esa recuperación y en la vacunación para lograr la inmunidad de grupo dentro de "98 días".

Por su parte, Casado le ha pedido que deje de meter la cabeza en el suelo como una avestruz", porque "su empecinamiento" en negarse a diseñar un plan jurídico alternativo al estado de alarma "cuesta vidas". Así, le ha pedido que sea "valiente" y dé "su brazo a torcer", deje de "llevar la contraria a ministros, 'barones', socios de gobierno, jueces y sanitarios", y acepte estudiar el 'plan b' jurídico del PP para que las comunidades puedan seguir restringiendo derechos fundamentales para frenar los contagios una vez ha decaído el estado de alarma.

"El estado de alarma es el pasado, hay que mirar al futuro y el futuro es la inmunidad de grupo. Quedan 98 días, y una recuperación económica que empezamos ya a ver en los datos económicos", ha respondido Sánchez, quien además ha garantizado que su gobierno seguirá trabajando en los 32 meses que quedan hasta las próximas elecciones generales, porque lo que necesitan los ciudadanos es "estabilidad", y no más elecciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000