30 Aniversario Onda Regional
Concentración hoy en San Esteban
Concentración hoy en San Esteban. ORM.

Varios centenares de personas protestan tras el nombramiento de Mabel Campuzano como consejera Educación

Ha sido la más numerosa de las concentraciones llevadas a cabo por la Marea Verde, que anuncia más protestas para evitar que "Murcia sea el experimento educativo de la extrema derecha en nuestro país"

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

La portavoz de la Marea Verde, Paqui López, insitía en que pese a las vacaciones  toda la comunidad educativa está implicada "para que se garantice el derecho a la educación".  Josefa García es una maestra de primaria que asegura que "con la entrada en el gobierno regional de la extrema derecha cada vez habrás más fracaso escolar".

A la concentración han asistido representantes políticos de Podemos y PSOE. El coordinador autonómico de  Podemos,  Javier Sánchez Serna, asegura que López Miras ha vendido la consejería de Educación y Cultura a los ultras “a cambio de poder seguir tapando su corrupción y de hacer una ley a medida con la que poder volver a presentarse a las elecciones”

Desde el PSOE, su portavoz Antonio Espín, decía que la sociedad murciana "no va a consentir que Murcia sea la única comunidad que deje la educación en manos de la ultra derecha".

La concentración ha terminado con la lectura de un manifiesto ante la puerta principal del palacio de San Esteban. Han  reiterado el mensaje de que las movilizaciones continuarán a lo largo de la primavera.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000