Loading

Castejón saca pecho de la estabilidad política en Cartagena

Durante su última "Onza de Oro" como alcaldesa, ha pedido a la Patrona de Cartagena por las familias que han perdido a un ser querido durante la pandemia y por los que sufren los efectos de la crisis

24 MAR 2021 - 14:29
Acto de la 'Onza de Oro
Acto de la 'Onza de Oro'. AYTO. DE CARTAGENA
Escucha el audio a continuación
Castejón saca pecho de la estabilidad política en Cartagena
00:36

ANA IZQUIERDO. Cartagena

La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón saca pecho de la estabilidad política en el ayuntamiento durante su última Onza de Oro como regidora. El ayuntamiento ha adelantado el acto para evitar aglomeraciones el Viernes de Dolores.

Castejón fue expulsada del PSOE, junto a otros cinco concejales, por pactar el gobierno municipal con PP y Ciudadanos. En junio se realizará el relevo en la alcaldía que ocupará la popular Noelia Arroyo hasta la finalización del mandato.

La alcaldesa, en un breve acto oficiado hoy en la basílica de la Caridad, ha dado gracias por la estabilidad institucional que ha permitido gestionar la crisis sanitaria. La primera autoridad del municipio ha pedido a la Patrona por las familias que han perdido a un ser querido durante la pandemia y por los que sufren los efectos socioeconómicos del virus.

La Onza de Oro se traduce en una ayuda de 35.000 euros para los enfermos, sin recursos económicos, atendidos en el hospital de Caridad.

MAYOR VIGILANCIA ANTE LOS DESPLAZAMIENTOS

Antes del inicio del acto, Castejón ha asegurado que el ayuntamiento de Cartagena pidió hace semanas a la Delegación del Gobierno una Junta Local de Seguridad para coordinar a los efectivos de policía local y fuerzas de seguridad del Estado en la vigilancia del litoral, ante la previsión de que muchos ciudadanos se desplacen en Semana Santa a su segunda residencia.

 

Temas
Podcasts destacados