30 Aniversario Onda Regional
El Hospital Virgen del Alcázar, centro señalado por CCOO. FOTO: VIRGEN DEL ALCAZAR
El Hospital Virgen del Alcázar, centro señalado por CCOO. FOTO: VIRGEN DEL ALCAZAR.

CCOO denuncia que la Unión Murciana de Hospitales no acepta negociar el convenio del sector

El sindicato critica que hospitales y clínicas privadas de la Región aprovechan la pandemia para frenar la negociación del convenio colectivo que lleva demorándose once años

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

Comisiones Obreras ha denunciado que la Unión Murciana de Hospitales está aprovechando la pandemia del COVID-19 para frenar, aún más, la negociación del convenio colectivo. 

Desde 2010 se intenta lograr un acuerdo que dote a los 7000 trabajadores de este sector de mejores condiciones laborales. Si bien algunos sí han intentado negociar o adaptarse a la situación, según la organización sindical han rechazado cualquier acercamiento centros como San José, Virgen de la Caridad, Mesa del Castillo, Virgen del Alcázar o el Hospital de Molina. Santiago Navarro, secretario general de CCOO en la Región de Murcia, ha criticado "la actitud de determinados hospitales que se niegan a negociar e intentan aprovechar la situación a costa de mantener congelados los salarios de sus trabajadores".

Esto provoca que los empleados más veteranos busquen dar el salto a la sanidad pública. Según el sindicato, el salario mínimo profesional ha llegado a superar lo que se marcó en su momento y por culpa de la reforma laboral de 2012, no se deja caducar el convenio para que los profesionales tengan que estar sujetos al Estatuto general de los trabajadores y no a un plan específico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000